VENCE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

ANSIEDAD Y ESTRÉS

.¿Sufres de ansiedad y estrés? Nuestro equipo de psicólogos de la Clínica San Antonio, te ayudan a identificarlos y te ofrecen algunas herramientas para afrontarlas y superarlos.

ayuda-superar-ansiedad-estres-psicologos-clinica-san-antonio-molinaMiedo, sudores, ahogo, palpitaciones … ¿los síntomas le paralizan y siente el mundo amenazante? Mírelo sin miedo y descubra la vida.

Conducir, hablar en público, relacionarse con un grupo de personas conocidas, apuntarse a un curso de formación interesantísimo, ir al médico, salir de compras, educar a los hijos, presentarse a un examen, ligar, estar a gusto en una sobremesa con amigos, ver una película en el cine, montar en autobús o tranvía, salir a correr o hacer un viaje de ocio.

Se trata de situaciones cotidianas, en las que podría disfrutar y aprender, pero que se convierten en un auténtico reto, incluso un martirio, para las personas que sufren ansiedad.

COMO RECONOCERLOS

 

Algunos de los síntomas que acompañan a la persona son: sensación de ahogo, asfixia, palpitaciones, sudoración, tensión muscular, sequedad de boca, bloqueos mentales, sensación de irrealidad, estado de confusión, olvida palabras o incluso pierde el hilo de la conversación, le cuesta conciliar el sueño, le invade la apatía y tiene hasta ganas de llorar. Su cabeza es como una lavadora centrifugando. Una idea tras otra, los pensamientos se repiten, se agolpan, le cuestionan, le previenen, le amenazan, le hacen sentir que es una piltrafa y que no es capaz de coger el control de su vida.

COMO SUPERAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

 

Si estás experimentando actualmente ansiedad o estrés, te conviene leer las siguientes claves que siguen a continuación para poder afrontarla y superarla:

  • adios-estres-ansiedad-gabinete-psicologos-molina-clinica-san-antonioAprende a respirar. El primer truco que debes tener en cuenta es la respiración. En el momento que sientes que la ansiedad te invade, es necesario que realices técnicas de respiración que te ayuden a relajarte y bajar la ansiedad. Ciertas técnicas de respiración pueden calmar tu mente y por ende tu espíritu.
  • Aprende a relajarte. Es importante que aprendas técnicas de relajación cortas, pero efectivas que te ayuden en esos momentos.
  • Pide ayuda. Busca contención en esos momentos. De los trastornos de ansiedad no se sale solo, necesitas de ti mismo, de tu médico y Psicólogo, y de tu familia y amigos. Por ello, cuenta con ellos, especialmente en los momentos de gran ansiedad. Un abrazo de contención puede ser de muy buena ayuda.
  • Controla tus pensamientos negativos. En el momento que comienzas a sentir ansiedad, es importante que identifiques el o los pensamientos que has tenido. Estos pensamientos suelen ser negativos e irracionales, que desencadenan emociones como la preocupación, la tristeza,…
  • No consumas alcaloides. Evita ciertos alimentos y/o bebidas que pueden desencadenar o potenciar una crisis de ansiedad, como por ejemplo beber café en exceso, comer chocolate en exceso,…
  • Relájate antes de ir a dormir. Un momento muy angustiante es la hora de irse a dormir. Por lo general esos momentos son las preocupaciones suelen irrumpir en tus pensamientos. Por ello, cuando te acuestes, no mires televisión e intenta alguna técnica de relajación para que puedas conciliar el sueño.
  • Haz ejercicio. Sal a caminar o practicar la actividad física que más te agrade. El ejercicio físico es de gran ayuda y muy importante para reducir la tensión nerviosa y ansiedad. Además libera endorfinas que te brindan placer y bienestar.
  • Elige alimentos saludables y ricos en triptófano. No olvides tener una buena alimentación. Si no comes bien, tu cuerpo se resiente y es más difícil sobrellevar este tipo de problemáticas. Incluso puedes incluir en tu dieta alimentos ricos en triptófano y serotonina (dos principios activos que pueden ayudar a tratar este tipo de trastornos).
  • No te agobies con responsabilidades y actividades. Haz lo que puedas, recuerda que la falta de concentración y el cansancio físico-mental son algunos de los síntomas de los trastornos de ansiedad. Por ello, no te exijas demasiado.
  • Consulta a un especialistaBusca ayuda, esto es fundamental para combartirlos. En un primer momento seguro que sientes que tu puedes manejar la situación, pero la realidad es otra: la situación te maneja a ti. Por ello, pide ayuda y acude a un profesional de la psicología, que te prescriba un tratamiento personalizado para cada tipo de patologías, a través de la combinación de diversas técnicas cognitivas-conductuales que te ayuden a superar el estés y las crisis de ansiedad

 

El tratamiento del trastorno de ansiedad no es fácil, pero si tienes la constancia de poner en práctica estos trucos, junto a la atención médica y psicológica, será un buen comienzo para calmar tu mente, tu espíritu y así superar la ansiedad. Los psicólogos de la Clinica San Antonio, estarán a tu lado y te ofrecerán herramientas que te den el control sobre tu vida.

 

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