Sesiones de Estimulación Cognitiva y Funcional

Inmaculada González Medina (Nº Colegiada: MU-02101)

Psicóloga Sanitaria y Forense, Especialista en Estimulación Cognitiva y Funcional y en Psicología Clínica y de la Salud

Una vez en la consulta, nuestra especilista, tras una Evaluación Psicológica rigurosa, diseñará unas sesiones de estimulación (con material clásico e interactivo adaptado) personalizadas, en función de sus preferencias, nivel educativo y cultural 

A través de una variedad de ejercicios, se estimulan las neuronas ejercitando las funciones cognitivas, con la finalidad, de mejorar su funcionalidad en su vida diaria.

El principio básico que gira en torno a estas sesiones es que todo lo que se ejercita mejora, todo lo que no se ejercita se pierde o tiende a perderse.

Se trabajarán y potenciarán las capacidades cognitivas superiores (memoria, atención, percepción, lenguaje, cálculo, praxias……) así como las emociones, estado de ánimo, autoestima y conducta, a la vez que se aprende y se fomenta el desarrollo personal y social.

Es, en definitiva una forma de desarrollar las capacidades mentales y de mejorar y optimizar el funcionamiento personal, intentando compensar posibles déficits.

Se trata de una Estimulación Integral adaptada a las necesidades individuales, que deriva en una mejora del estado psicoafectivo y en una adaptación satisfactoria a la vida cotidiana, gracias a la adquisición de herramientas y estrategias para afrontar las situaciones problema y los problemas psicológicos si es que existen.

¿Para quien van dirigidas estas sesiones?

– Personas normativas que quieran mantener y preservar su cerebro en forma, así como su estado de ánimo (envejecimiento sin deterioro cognitivo).

– Enfermedades neurodegenerativas en estados leves: demencias, esclerosis múltiple, parkinson, etc.

– Discapacidad intelectual.

-Trastornos generalizados del desarrollo y Discapacidad.

-Otros: estrategias, técnicas y hábitos de estudio, entrenamiento deportivo, etc.

 

PREGÚNTANOS

Consentimiento

11 + 12 =