¿Tienes dudas, si es adecuado acudir a un psicólogo?

psicologo-molina-clinica-san-antonio-terapia-personalizadaDurante mucho tiempo, debido a la sociedad en la que vivimos, existía la creencia de que acudir a un psicólogo, era un signo de debilidad, pero esta tendencia está cambiando.

Ya que, nada más lejos de la realidad, asistir a terapia psicológica, te proporcionará una serie de herramientas que te ayuden a enfrentarte y a gestionar los obstáculos que te sorprendan en tu vida diaria.

Te convertirás en una persona más fuerte y con múltiples recursos que te ayuden a controlar tu vida.

Cuando acudir al psicólogo

Cuando nos enfrentamos: a situaciones de estrés, tenemos problemas de autoestima, nos enfrentamos a grandes cambios en nuestra vida, o simplemente queremos mejorar nuestras habilidades sociales, muchas veces sufrimos diferentes síntomas que nos pueden ayudar a reconocer la necesidad de acudir a un psicólogo para recibir un impulso vital.

En multitud de ocasiones, será difícil en un primer momento, detectar la necesidad de asistir a terapia con un psicólogo, por eso será fundamental, a aprender e identificar los siguientes síntomas:

  • Dificultades en la conciliación del sueño
  • Cuadros de ansiedad
  • Pérdida del control emocional
  • Pérdida de concentración y atención en nuestra vida y tareas diarias
  • Falta de capacidad para enfrentarnos a los problemas que nos afectan
  • Síntomas fisiológicos como dolor de cabeza, dolor en músculos y articulaciones o aceleración del ritmo cardiaco entre otros.

Cuando detectes uno o varios de estos síntomas, será un buen momento para consultar a un profesional de la psicología, para que valore, si es buen momento para tipara comenzar una terapia.

Beneficios de acudir al psicólogosicologo-molina-psicologa-clinica-san-antonio-molina-segura

Una vez que, el profesional conoce los obstáculos a los que te enfrentas, te diseñara una terapia que se adapte a tus necesidades y problemas, actuando en 3 diferentes áreas: cognitiva, conductual y afectiva.

A continuación, te enumeramos los beneficios más relevantes de acudir a terapia:

Ayuda de un profesional

Los psicólogos, son profesionales universitarios ampliamente formados en el estudio de la conducta humana y en multitud de ocasiones especializados con un Máster de Postgrado, por lo que la terapia que prescriban, estará sustentada bajo un método con rigor científico.

Espacio propio

Junto a tu psicólogo, tendrás un espacio propio y confidencial, en el que expresar todo lo que te preocupa y te está pasando. Aquí recibirás, consejos de un profesional, que es independiente emocionalmente de tu conflicto, siendo totalmente objetivo. Además será tu apoyo emocional, sin juzgarte, aunque siempre será sincero contigo.

psicologo-molina-clinica-san-antonio-terapia-psicologia-blogRecursos y herramientas ante las dificultades

En este proceso de aprendizaje conjunto, te enseñaran diferentes recursos y herramientas, que ante nuevas dificultades que aparezcan en tu camino, sepas enfrentarte ellas de una manera calmada, relativizando los problemas, para resolverlos lo antes posibles.

Mejorar nuestro equilibrio interno y con los demás

Como consecuencia, de la mejora de nuestro conocimiento interior, esto nos ayudará a encontrar el porqué de nuestro comportamiento y a mejorar aquellas cosas que queremos cambiar. Esto mejorará nuestro equilibrio interno y nuestra forma de relacionarnos con los demás de una manera más sana.

Eliminar los convencionalismos y estereotipos que nos limitan

En  multitud de ocasiones, los convencionalismos y estereotipos que nos imponemos en nuestra vida, hacen que no alcancemos una vida plena. Tu psicólogo, te ayudará a liberarte de estos pensamientos y ponerte a prueba para que hagas cambios en tu vida.

Te ayuda a dominar tu vida

Te devolverá el poder de tu vida con todas esas herramientas que te ayuden en tu día a día, siendo tu y solo tú, con su ayuda, quien cambie las cosas y mejoré tu vida.

En la Clínica San Antonio, en Molina de Segura, contamos con un equipo de psicólogos, para ayudarte en todo lo que necesites y recuperar el control de tu vida

 

PIDE TU CITA EN LA CLÍNICA SAN ANTONIO