¿Qué es la Ozonoterapia?

La Ozonoterapia es la aplicación de Ozono para el tratamiento de enfermedades con fines médicos.

En Clínica San Antonio contamos con un equipo humano y técnico de experiencia dilatada, de más de 10 años, en  tratamientos con ozonoterapia médica.

¿Pero que es el ozono?

El ozono molecularmente (O3) es un gas inestable que está formado por 3 átomos de oxígeno (O). Con fines médicos, se usa una mezcla de un 5% como máximo de ozono y un 95% de oxígeno puro.

Mediante la aplicación por distintos procedimientos según protocolos médicos establecidos,  se obtienen efectos bioquímicos e inmunomoduladores positivos, de lo cual se deriva el fundamento de su actividad.

Fue usado por primera vez en la medicina  a principios del siglo XX, durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas.

Actualmente, la ozonoterapia se aplica con buenos resultados en un amplio espectro de trastornos de la salud. Entre las bondades del ozono, según Rilling y Viebhan, creadores del texto médico modelo de la aplicación de ozono, podríamos destacar el tratamiento en angiología, dermatología, alergología, proctología, gastroenterología gerontología, reumatología, cirugía y urología entre otros.

Las aplicaciones del ozono son muy amplias, conozcámoslas más profundamente.

Aplicaciones de la ozonoterapia

A continuación enumeramos las patologías y síntomas asociados que podemos tratar en  nuestra clínica con Ozono:

Resultados de la ozonoterapia

Las imágenes mostradas en este apartado, son resultados que hemos obtenido en nuestra clínica, basando estos en una evidencia clínica demostrable, siendo los más relevantes aquellos aplicados en el tratamiento de diferentes úlceras de origen circulatorio, infeccioso o diabético:

Si quieres obtener los mejores resultados de la ozonoterapia, confía en Clínica San Antonio, contamos con los mejores profesionales y equipos médicos. Puedes complementar tu terapia de Ozono con nuestras nuevas terapias de detoxificación intravenosa.