Propósitos de cambio en nuestra nutrición tras la Navidad

Acaban de terminar las Navidades, estas maravillosas fiestas en las que pasamos grandes momentos con los amigos y la familia. Pero en multitud de ocasiones, estas reuniones se celebran alrededor de grandes y copiosas mesas de las más diversas viandas y bebidas. Esto nos llevarán a cometer excesos, que en ocasiones nos pasarán factura en nuestro peso.

Uno de los propósitos de año nuevo, que más repetimos todos, es acabar con nuestro sobrepeso, dejar de fumar e ir al gimnasio, pero en la mayoría de ocasiones no llegan a cumplirse.

Este año, si en tu lista de propósitos de año nuevo, entra acabar con el exceso de peso, cambiar de hábitos alimentarios, alcanzar un peso saludable y así mejorar tu estilo de vida. En la Consulta de Nutrición y Dietética, de la Clínica San Antonio, queremos compartir esta información, que quizás te interese, para afrontar este nuevo reto de año nuevo.

Consejos de Natalia Martínez, nutricionista de la Clínica San Antonio en Molina de Segura

  1. No busques soluciones rápidas y sin esfuerzo, Cuando se realizan dietas tan restrictivas, se quitan muchos alimentos que nos gustan y cuando se acaba esa dieta la mayoría vuelve a comer como lo hacía antes y además en exceso. Consiguiendo así el denominado “efecto rebote”, di no a las “dietas milagro”.
  2. Comienza por aumentar tu actividad física progresivamente, por ejemplo: sal a pasear, apúntate al gimnasio, a nadar, a bailar, ve nutricionista-dieta-nutricion-dietetica-clinica-san-antonio-molinacaminando al trabajo en lugar de coger el coche, no cojas el ascensor ve por las escaleras… Para conseguir bajar de peso no solo consiste en comer menos, es comer mejor y además quemar más calorías, por este motivo, “mantenerse activo”, será fundamental para alcanzar nuestro objetivo y que se mantenga en el tiempo
  3. Piensa que no es llevar a cabo una “dieta” con fecha de caducidad, sino empezar a mejorar y adquirir unos buenos hábitos alimentarios que duren que te acompañen en tu día a día, estando totalmente integrado en tus hábitos de vida
  4. No te dejes asesorar por cualquiera, esa persona debe estar cualificada para hacerlo, salud solo hay una, tenemos que cuidarla y mantenerla.

Al tratarse de tu salud, será fundamental ponerse en buenas manos y acude a un profesional titulado. Los Nutricionistas, son  es aquellos expertos en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia.

No estás sol@, la nutricionista de la Clínica San Antonio te acompaña a superar tu reto

Pero sabemos que afrontar este reto tu solo, en ocasiones lleva al desánimo y al abandono de este propósito. En la Clínica San Antonio, si ya te has decidido, nuestra Nutricionista Natalia Martínez Meseguer, estará contigo a tu lado para que conseguir tu objetivo sea una realidad.

Para ello, nuestra experta en Nutrición y Dietética te realizará un estudio corporal personalizado, trabajará contigo a través de la educación nutricional, te proporcionará herramientas para que puedas detectar y cambiar futuros e inadecuados hábitos y además de que te ayudará a aclarar y desmentir mitos y creencias erróneas relacionadas con la alimentación.

compartir en facebook compartir en google+