Este otoño, inauguramos el Aula de Salud San Antonio, y una de las actividades wellness que os proponemos, son las nuevas clases de Pilates, que Eva Pardo Hernández, nuestra profesora con más de 8 años de experiencia impartirá en nuestras nuevas instalaciones.

¿En qué consiste una sesión de Pilates?eva-pardo-hernandez-profesora-pilates-aula-salud-clinica-san-antonio-molina

La sesión de Pilates consiste en la realización de unos ejercicios básicos, de los cuales surgen infinidad de combinaciones aunando calma y flexibilidad junto con fuerza y tono muscular que se han de realizar siempre al compás de la relajación, estando totalmente concentrado en los ejercicios de precisión, control muscular, fluidez de movimiento o respiración.

El Pilates es un método de entrenamiento que consiste en realizar ejercicios que ayuden a mejorar la tonificación de los músculos a través de realizar movimientos fluidos. El Pilates se basa en 6 conceptos claves:

  • Concentración de los movimientos que realizamos con el fin de conectar la mente-cuerpo.
  • Precisión, la cual nos permite sacar los mayores beneficios de los ejercicios siguiendo todas las pautas para realizarlos, y así evitar desajustes y desequilibrios corporales.
  • Centro o Core, que establece que el centro del cuerpo es el conjunto la musculatura abdominal y de la zona lumbar, con el fin de mantener un control de la postura.
  • Respiración, con la que conseguiremos una ejecución rítmica y coordinada de los movimientos.
  • Fluidez, que ayuda a que los ejercicios se lleven a cabo de la manera y a la velocidad correcta.
  • Control de todos los ejercicios para evitar que se realicen de manera descoordinada o brusca, la cual puede causar algún daño físico.

Todos los ejercicios se han desarrollado con modificaciones que hacen que su práctica sea segura y eficaz para cualquier persona sea cual sea su capacidad física.

pilates-clases-aula-de-salud-clinica-san-antonioBeneficios del método Pilates:

  • Tonifica y fortalece la musculatura con el fin de favorecer un movimiento equilibrado.
  • Aumenta nuestra flexibilidad, la cual no se ve forzada con movimientos de carga excesiva y sin riesgo para las articulaciones, ligamentos o tendones.
  • Corrección postural a través de estirar nuestros músculos acortados y fortalecer músculos con bajo tono.
  • Alivia el dolor y mejora la rigidez.
  • Mejora la coordinación debido a que se adapta un ritmo respiratorio a los ejercicios.
  • Prevención de múltiples patologías músculo esqueléticas (como lumbálgias) y/o patologías degenerativas (como la artrosis).
  • Mejora el sistema circulatorio y el respiratorio.
  • Ayuda a la recuperación corporal tras el embarazo.
  • Mejora la estabilidad central y la propiocepción.
  • Disminuye el estrés.

De hecho, una de las ventajas del Método Pilates es que funciona realmente bien para todo el mundo, independientemente de su edad, género o condición física.

¿En qué consiste el “Pilates Terapéutico”?

A través de estos ejercicios, se logra redefinir la postura corporal para devolverla a su estado correcto, el más beneficioso para nuestra salud. Y sí, también esta reeducación es importante para la columna, pues una buena y continuada práctica de ejercicios de Pilates pueden ayudar a realineación de la espina dorsal, lo que resulta fundamental para aliviar diferentes tipos de dolores, como es la ciática.

Estos son nuestros horarios y precios

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