¿Qué es la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada?

La neuromodulación percutanéa ecoguiada, es una novedosa e innovadora de la fisioterapia invasiva, desarrollada en 2016  en España por Fermín Valera y  Francisco Minaya, reputados fisioterapeutas de fundadores de MVClinic.

técnica-neuromodulacion-percutanea-ecSegún los creadores de esta técnica, la neuromodulación percutánea ecoguiada se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

Esto supone, la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso, estimulando el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuro muscular, produciendo una mejoría en el control neuromotríz (mejorando la motricidad) y una sensación de analgesía, eliminando el dolor.

Esta técnica, será efectiva en la mayoria de enfermedades del sistema músculo-esquelético y será compatible con otras técnicas de fisoterapia, como la punción seca y la electrolisis percutánea, 2 técnicas nuevamente en la que nuestros fisoterapeutas son pioneros en el mundo

¿Como es la técnica de la Neuro Modulación Percutánea ecoguiada?

• 100% Segura (directamente sobre la zona cerca del nervio/músculo y sin riesgos gracias al uso del ecógrafo)
  • Rápida recuperación
  • Técnica individualizada, especifica para cada paciente y su patología
  • Nuestro fisioterapeuta, ha recibido formación especifica en neuromodulación percutánea y ecografía.
  • Avalado científicamente

¿Cuándo está indicada clínicamente esta técnica?

Está indicada principalmente a lesiones del sistema músculo-esquelético, como podrían ser:

• Dolor crónico.neuromodulacion-percutanea-ecoguiada-fisioterapia-clinica-san-antonio-adios-dolor-cronico
  • Inestabilidades articulares.
  • Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.
  • Hernias discales asociada a radiculopatía.
  • Atrapamientos nerviosos.
  • Roturas musculares.
  • Lesiones en tendones

¿Qué objetivos se buscan con la técnica?

La neuromodulación nos permitirá:

• Disminuir el dolor.
  • Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
  • Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

Si tienes problemas con tu sistema músculo-esquelético, la neuromodulación percutánea puede ayudarte y eliminar tu dolor eficazmente. Ponte en manos de nuestro fisoterapeuta y di adiós al dolor

Pide tu cita por teléfono al 868 94 60 86 o “aquí mismo”