Mindfulness para niños

Julia Pagán Cantero

Miembro de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión

 

Nuestra psicóloga sanitaria y forense, destaca por su labor terapéutica con niños. Especialista en desarrollo personal, educación consciente y Mindfulness y miembro de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión.

Nuestras clases de Mindfulness para niños están desarrolladas especialmente para niños de 5 a 12 años.

Aunque la mayoría de programas basados en Atención Plena están dirigidos a adultos, los más pequeños también obtienen grandes beneficios de la realización de prácticas adaptadas de atención, consciencia corporal y ejercicios que integran Mindfulness en la vida cotidiana por medio de tareas para casa. Además, están las prácticas de aceptación de lo que ocurre en cada momento sin resistirnos a la realidad de lo que es y de compasión hacia nosotros mismos y los demás.

De manera que nuestras clases van más allá de enseñar a los niños a meditar, queremos enseñarles a SER, a cultivar valores como la paciencia y la amabilidad, a respetar sus propias emociones y las de los demás,… y todo ello a través de juegos y dinámicas divertidas, cuentos, música, manualidades, experimentos, risas e ilusión. Los niños aprenden las técnicas sin esfuerzo, y fácilmente desarrollan una forma natural y relajada de interaccionar con el mundo llegando a convertirse en un estilo de vida.

¿El resultado? Nuestros niños adoran participar y recoger los frutos sin aburrirse en el proceso. Nos piden más. Practican por sí mismos. Aplican lo que aprenden a su vida real y hacen de las herramientas psicosociales y emocionales adquiridas una parte de su rutina familiar y social.

Estamos orgullosos de estar vinculados a la enseñanza de Mindfulness en la Escuela Pública, de contar con profesionales de la salud mental infantil para la práctica de nuestro programa, y de participar activamente con los padres para empoderar a los adultos del futuro.

Dale herramientas a tu hijo, para desenvolverse por si solo y de una manera sana el resto de su vida Si quieres conocer nuestros horarios y precios de las clases de Mindfulness para niños, pincha aquí. Llama al 868 94 60 86 para informarte. Te esperamos!

PREGÚNTANOS

Consentimiento

5 + 9 =