Mindfulness

Julia Pagán Cantero

Miembro de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión

¿Te has dado cuenta de que, cuando tu mente y tu cuerpo van deprisa, en ocasiones te paralizas y eres incapaz de actuar o tomar una decisión?

El ritmo de vida en el que nos hayamos inmersos parecen hacer imposible detenernos para reunir nuestros pensamientos y darnos un descanso. Esto puede tener un gran impacto sobre nuestra salud física y mental, produciendo desequilibrios emocionales, ansiedad, estrés,… y reduciendo significativamente nuestra calidad de vida. 

¿Que es Mindfulness?

Mindfulness es la capacidad empíricamente demostrada de estar orientado al momento presente, estando atentos a nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y el entorno que nos rodea. 

Mindfulness implica aceptación de nuestros pensamientos y sentimientos, sin juzgarlos, sin creer que lo que pensamos o sentimos en un momento dado es bueno o malo. 

La práctica de Mindfulness está destinada al cultivo de la serenidad y la compasión hacia nosotros y hacia lo que nos rodea. Cuando practicamos Mindfulness, nuestros pensamientos se sincronizan con lo que sentimos en el momento presente, alejándonos del pasado y sin imaginar el futuro. 

Mindfulness se ha incluido dentro de las terapias psicológicas de última generación y, desde 1979, avalados por la Universidad de Massachusetts, son miles los estudios que han documentado los beneficios que para la salud física y psíquica tiene la práctica regular de Mindfulness. 

Nuestras clases de Mindfulness pretenden enseñarte a practicar formalmente la Conciencia Plena para que seas capaz de aplicarla a cada instante, momento a momento, durante todo el día, en todas las situaciones de tu vida

PREGÚNTANOS

Consentimiento

10 + 2 =