Medicina Ortomolecular

Dr. Juan Antonio Ruiz Caballero

Medicina General y Familia
Especialidades: Ozonoterapia, Medicina Natural y Ortomolecular, Varices, Detoxificación Intravenosa y PRP

En 1968, el doble Premio Nobel, en Química y de la Paz, Linus Pauling, acuño el término Medicina Ortomolecular, en la prestigiosa revista Science como: “Una terapia que conserva la salud óptima y trata las enfermedades variando las concentraciones de las sustancias que están presentes en el organismo (molécula justa) y que son necesarias para la buena salud”

Actualmente, nos enfrentamos a un mayor desgaste celular derivado de la mala alimentación, el exceso de sol, el tabaquismo y alcoholismo y el estrés, entre otras causas, provocándonos enfermedades y un envejecimiento más acelerado.

La Medicina Ortomolecular, propone que nuestro organismo necesita de micronutrientes para su adecuado funcionamiento, y que en la mayoría de los casos, tenemos carencia de alguno de ellos. De ahí, que sea fundamental, para prevenir enfermedades y/o mejorar ya existentes, si le proporcionamos a nuestro organismo, los micronutrientes adecuados en la cantidad y proporción precisos.

Entre los micronutrientes, imprescindibles en procesos bioquímicos y metabólicos de nuestro cuerpo, que utilizará la Medicina Ortomolecular se encontrara la terapia con vitaminas, oligoelementos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales,….

La Medicina Ortomolecular será muy eficaz en el tratamiento de las siguientes enfermedades:

• Autoinmunes
  • Inflamatorias
  • Neurodegenerativas
  • Endocrinas
  • Cardiovasculares
  • Psico-emocionales
  • Metabólicas

Para que estos tratamientos sean eficaces, el Dr. Ruiz Caballero, te realizará un estudio preciso y personalizado de tu caso, ya que esta premisa, es la una de las bases de la Medicina Ortomolecular

Con la Medicina Ortomolecular, conseguirás:

• Fortalecer tu salud