¿Conoces el Mindfulness? Julia Pagan, nuestra psicóloga de la Clínica San Antonio te lo explica

El Mindfulness, es una técnica, con vocación de ser una filosofía de vida, que consiste groso modo en prestar atención con conciencia plena de las experiencias que estamos viviendo en ese momento presente.

Nos enseñará a vivir con atención plena y a relacionarnos con todo lo que nos ocurra en el momento presente, sin juzgar. Esta mindfulness psicólogo molina de seguracapacidad adquirida de ser consciente de absolutamente de lo que nos está ocurriendo en este preciso momento, mejora nuestra capacidad de concentración en la consecución de objetivos, disminuyendo las distracciones.

Este concepto, nos lo acercó a la medicina oriental, hace ya 30 años, el Doctor en Medicina estadunidense Jon Kabat-Zinn, que tras su larga experiencia como estudioso y practicante del budismo, su conocimiento le llevo a desarrollar la Técnica de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP)

¿Qué beneficios nos puede aportar el Mindfulness en nuestra vida?

La práctica del Mindfulness, provocará cambios en nuestro cerebro. Según Alice G. Walton en un artículo de la Revista Forbes, se producirán hasta 7 cambios a nivel cerebral:

  1. Nos ayudará a prevenir el desgaste de nuestro cerebro consecuencia del envejecimiento. Estudios de la Universidad de UCLA desvelan que aquellos que realizan estas prácticas de meditación, tienen un mayor porcentaje de materia gris en su cerebro, que individuos de la misma edad que no las realizan.
  2. Reducirá la actividad de los pensamientos desarrollados en torno a preocupaciones, planes futuros, soñar despiertos (la narrativa del yo), que nos desvían de nuestros objetivos y desconcentra nuestro pensamientos. Por lo que el mindfulness, nos ayudará a detectar estos pensamientos y centrarnos en el momento actual
  3. Sus efectos se pueden comparar con los resultados de los diferentes fármacos para combatir la ansiedad y el estrés
  4. Generar cambios de tamaño en diferentes áreas del cerebro. Tras un estudio de la Universidad de Harvard, se demostró que tras 8 semanas de estas prácticas, el tamaño del hipocampo (relaciona con el aprendizaje y la memoria) sufrieron un engrosamiento. También se produce una reducción de la amígdala, responsable del miedo, la ansiedad o el estrés
  5. Se producen resultados en la mejora de la de la concentración y la atención, en un breve periodo de tiempo. Estos resultados se empezarán a ser patentes tras las 2 primeras semanas de práctica
  6. Reduce la ansiedad y la fobia social. Este es el campo en el que el Doctor Jon Kabat-Zinn centra sus estudios.
  7. Puede ayudar a superar adiciones, al fortalecer diferentes áreas que posibilitan el autoregulamiento.

mindfulness gabinete psicología de la clínica san antonio

¿Cómo puedo ayudarte con el Mindfulness en terapia?

Te ayudaré a entender, que piensas de ti mismo, de la gente que te rodea y de tu entorno, para reconocer que cosas son las que le afectan a tus sentimientos y reflexiones.

Buscaremos mejorar tu bienestar actual, centrándonos en el aquí y ahora y no en angustias y miedos del pasado. Esto provocará en ti, cambios a la hora pensar y de realizar las cosas, que te ayuden a sentirte mejor.

Aprenderás a enfrentarte a grandes problemas, dividiéndolos en fracciones que te ayuden a comprenderlos y a resolverlos.

Reconocerás cuando estés empezando a perder el ánimo y serás capaz de para ese círculo vicioso de estado de ánimo negativo y pensamiento negativo.

Resumiendo, al tener atención plena a todo lo que te está pasando en momento actual, se diluirán preocupaciones pasadas o futuras, disfrutaremos de esas pequeñas cosas diarias que nos suceden y que pasan desapercibidas y serás capaz de enfrentarte a las dificultades que te encuentres de una manera más eficaz

Si necesitas ayuda, el MIndfulness puede ser tu aliado. Ven al Gabinete psicológico de la Clínica San Antonio en Molina de Segura, y cambia la percepción de tu vida

 

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