En esta ocasión nuestra experimentada profesora de Pilates, de nuestro Aula de Salud San Antonio, con una trayectoría de más de 8 años en la profesión, Eva Pardo Hernández, nos propone como el Pilates puede aportarte multitud de beneficios antes, durante y después del parto.

Pero, ¿Cuales son los Beneficios del Pilates para ti, futura mamá?

 

Los movimientos de Pilates pueden ser beneficiosos para la futura mamá, ayudándola a mantener una buena postura, a aliviar algunos de los dolores habituales, y a ser más consciente de los cambios de su cuerpo.

La técnica se aplica según las necesidades de cada etapa de gestación, y está sujeta a los cambios de energía se producen día a día. Al ser un programa de ejercicios ligeros, diseñado para fortalecer y tonificar los músculos mediante un suave estiramiento, permite el acondicionamiento cardiovascular, el fortalecimiento de la musculatura, el aumento de la flexibilidad, y una mejoría en la postura, coordinación, respiración y concentración.

A través de la práctica del método Pilates, la mujer embarazada conocerá mejor su cuerpo y aprenderá a “escuchar” sus mensajes, y así dominará de mejor manera sus movimientos. Entre los beneficios de la práctica de los ejercicios del Método durante el embarazo, podemos destacar:

Durante la Gestación:

  • Fortalecimiento de la pared abdominal, lo que favorecerá a la expulsión en el trabajo de parto.

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  • Prevención de la separación anormal de los músculos de pared abdominal.
  • Disminución de la curva lumbar causada por el aumento de tamaño y peso del abdomen
  • Disminución de la tensión generada en los músculos, a través de la relajación y estiramientos.
  • Fortalecimiento de la musculatura de las piernas, estimulando la circulación sanguínea.
  • Fortalecimiento de la musculatura de los brazos para adaptar la postura al aumento de peso y volumen del pecho.
  • Mejoría del sueño y de la concentración 
  • Mejoría del mecanismo respiratorio debido a una mejor oxigenación de los tejidos y del bebé.

Durante el parto:

 

  • Partos de menor duración, menos cesáreas.
  • Concienciación corporal de las posturas durante el parto.
  • Aumento de la resistencia, de la relajación.

Después del parto:

 

  • Rápida recuperación del posparto, fortaleciendo la zona abdominal.
  • Reducción de los síntomas de incontinencia, mejoría de la circulación y estreñimiento.

Acércate al Aula de Salud San Antonio, y prueba nuestras clases de Pilates para embarazas en Molina, te aseguramos que repetirás. La primera clase de prueba es TOTALMENTE GRATUITA

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